Información a Tener en Cuenta Para La Segunda Fase de Postulación de Crédito Educativo Por Parte del ICETEX

Respetados padres de familia del Colegio Gimnasio Cristiano Luz y Vida

De esta manera informamos, a los padres de familia que realizaron su postulación al FONDO SOLIDARIO PARA LA EDUCACIÓN: LÍNEA DE CRÉDITO PARA EL PAGO DE PENSIONES, que el Colegio Gimnasio Cristiano Luz y Vida fue aceptado en este proceso, en el cual se presentaron planteles de toda Colombia, y en donde solo 3770 colegios les fue dado el aval de aprobación. Damos gracias a Dios por su bendición continua y por las oraciones de cada uno de los integrantes de nuestra comunidad educativa.

De esta manera les recordamos que este crédito entiende:

1. La solicitud de crédito puede realizarse por el valor en mora de la pensión (una o más mensualidades) certificado por el colegio más los meses restantes hasta completar un máximo de seis (6).
  2. A los solicitantes se les podrá aprobar hasta el 100% del total requerido, con un tope máximo de financiación correspondiente a costos educativos por concepto de pensión por beneficiario de hasta UN MILLÓN DOSCIENTOS MIL PESOS MCTE (1´200.000).
  3. Se financiarán los costos educativos que certifique el colegio únicamente por concepto de pensión, sin superar el tope máximo de la financiación.

El ICETEX enviará a los correos de los padres de familia postulados un correo electrónico, con el cual se oficializará la inscripción al crédito educativo, una vez realizado este paso, deberá tener presente los siguientes documentos:

1. Fotocopia del documento de identidad del solicitante de crédito.
  2. Recibo de servicio público del mes inmediatamente anterior al que se hace la solicitud, en el que figure el estrato socioeconómico de la familia.
  3. Declaración juramentada en donde conste la imposibilidad de pago de las pensiones por ausencia o disminución de ingresos como consecuencia de la pandemia del Covid 19 que incluya adicionalmente: dirección de residencia, número de hijos y el monto de los ingresos que percibe como trabajador asalariado o independiente. Este documento deberá ser autenticado en notaría.

Anexo a está información les recordamos:

– El Gimnasio Cristiano Luz y Vida no tiene relación con los tiempos de aprobación y desembolso, por lo cual, estaremos informando a los padres de familia información relevante que facilite su postulación, más no el estado del crédito solicitado.

– El dinero solicitado será condonado en 100% para las familias de estrato 1 y 2, los cuales terminen con éxito su año escolar.

Nota de excepción: La presente comunicación puede ser modificada según las disposiciones del Gobierno Nacional, y será informado su cambio mediante comunicación electrónica a los padres de familia.

Cordialmente,

JOSUE DAVID ROJAS ANZOLA