Sobre Nosotros

Nuestro colegio GIMNASIO CRISTIANO LUZ Y VIDA es una institución educativa de carácter privado al servicio de la educación colombiana, la cual se rige por principios y valores Cristianos. Nos destacamos por ser una institución de alta calidad educativa según el MEN (Ministerio de Educación Nacional), los resultados del ISCE (Índice Sintético de Calidad Educativa), e ICFES (Categoría Superior). Ofrecemos servicios educativos en Preescolar (Pre-Jardín, Jardín y Transición), Básica Primaria (1°, 2°, 3°, 4° y 5°), Básica Secundaria (6°, 7° 8° y 9°) y Media Académica (10° y 11°) con miras a la formación de niños, niñas, jóvenes y adolescentes en valores Cristianos, y al servicio de una comunidad participativa, justa e integradora.

¿POR QUÉ ELEGIR EL COLEGIO GIMNASIO CRISTIANO LUZ Y VIDA?

Porque:

• Siempre Dios y su palabra estarán en primer lugar.
  • Rescatamos y potencializamos habilidades en nuestros estudiantes.
  • Encaminamos a los niños, niñas jóvenes y adolescentes hacia un proyecto de vida con propósito.
  • Se propende por el desarrollo integral de la persona, destacando la importancia de la familia como pilar de todo comportamiento y fortalecimiento académico.
  • Se consolidan los valores desde la Filosofía Cristiana.
  • Se trabaja la autonomía, autorregulación y el trabajo cooperativo, importantes para vivir en comunidad.
  • Se desarrollan habilidades en lugar de memorizar conceptos, nos destacamos en las áreas de Matemáticas, Ciencias, Artes y Emprendimiento Empresarial.
  • Se consideran espacios académicos que potencian las habilidades de escritura, oralidad y pensamiento crítico.
  • Cuenta con más de 24 años de experiencia formando para la vida a niños, niñas y adolescentes.
  • Cuenta con infraestructura amplia, con zonas especializadas que ofrecen seguridad y permite que los estudiantes puedan desenvolverse.