Conferencistas

Dra. Sonia Andrea León Cabrera

Bogotana, bióloga egresada de la Universidad Nacional de Colombia  docente e investigadora de la Unidad de Investigación en Biomedicina de la FES Iztacala UNAM en México, reconocida por la Beca para las Mujeres en la Ciencia L’Oreal-Unesco-Conacyt-AMC 2015 por estudiar los mecanismos de la respuesta inmune involucrados en el desarrollo del cáncer de colon.

Dr. Lain E. Pardo

Científico colombiano egresado de la Universidad Nacional de Colombia  especialista en vida silvestre con amplia experiencia en ecología y conservación de la biodiversidad.   Ha trabajando en países como Colombia, Costa Rica, Australia y actualmente Sudáfrica, donde es investigador del uso del hábitat de carnívoros. Es  un apasionado de los mamíferos, sin embargo su enfoque no se limita a un solo grupo taxonómico o región. Sus investigaciones han contribuido a aplicaciones prácticas mediante la comprensión de la dinámica de comunidades y poblaciones, especialmente en paisajes antropogénicos / agrícolas.  

Dr. David Alfonso Bejarano

David Alfonso Bejarano Bonilla, biólogo, montañista, fotógrafo y padre. Como biólogo comenzó sus estudios cuando ya estaba sobre sus 30 años, actualmente está cursando su Doctorado en Ciencias Biológicas en la Universidad del Tolima, su investigación doctoral en ecofisiología térmica es una Predicción de extinción por el efecto del cambio climático en dos especies de lagartijas endémicas. Montañista desde los 11 años, su escuela ha sido el Nevado del Tolima, ha escalado la gran mayoría de montañas en Colombia, también ha escalado en Suramérica, Norteamérica, Europa, Asia y África, actualmente desarrolla, en solitario, el proyecto “Siete cumbres”, hasta el momento ha conquistado tres de las siete; como rescatista de alta montaña ha participado en rescates en Colombia, Ecuador, Perú, Rusia y Pakistán. En la fotografía ha conectado su esencia con el amor a la naturaleza y los paisajes que se ve reflejado en su ecolodge Ukuku, en el Cañón del Combeima que comparte con Annie, colega bióloga y compañera de vida.

Msc. Liliana Corzo

Bióloga Bogotana, egresada de la Universidad Nacional de Colombia. Ha sido docente, investigadora y consultora en ecología del paisaje y análisis espaciales. También es cofundadora de la Empresa Bosques & Semillas la cual se dedica a la restauración de ecosistemas de alta montaña. Su interés se ha centrado en la aplicación de herramientas computacionales para la gestión y protección de los ecosistemas. Actualmente se desempeña como experta en datos espaciales y planificación en Colombia para el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD).

Msc. Victoria Espinoza

Victoria Espinoza Mendoza. Geógrafa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima, Perú). Magister Scientiae por el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza – CATIE (Turrialba, Costa Rica). Actualmente es Becaria Doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas – CONICET en la Universidad Maimónides (Buenos Aires, Argentina) y Coordinadora del Grupo de Investigación en Ecosistemas de Montañas del Colegio de Geógrafos del Perú. Ha trabajado como consultora en organismos del Estado, así como entidades privadas a nivel nacional e internacional. Ha publicado y presentado trabajos de investigación en revistas y congresos nacionales e internacionales. Sus temas de investigación son: Cambios de uso de suelo y trayectorias históricas, Transiciones Forestales, Restauración Ecológica y aplicación de herramientas geoespaciales como la teledetección y sistemas de información geográfica al análisis del territorio.

Esp. Daniela Gómez 

Licenciada en biología y especialista en ambiente y desarrollo local, candidata a Magíster en Ciencias biológicas, Instituto de ecología A.C -INECOL-,México, con 5 años de experiencia laboral en procesos de educación ambiental en el Parque Nacional Natural Chingaza. Interés en temas de biología de la conservación, restauración ecológica, ecoturísmo e investigación local

Esp. Katherine Parrado 

Licenciada en biología, especialista en ambiente y desarrollo local, candidata a Magíster en educación para la innovación y las ciudadanías, Pontificia Universidad Javeriana, fue miembro del consejo directivo de la Asociación Primatológica Colombiana y actualmente se desempeña como docente de aula en la secretaría de educación del atlántico. 

Lic. Alejandro Hernández Cobos

Licenciado en Biología Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Mediador Institucional en Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *